“PIAZZOLLA, LOS AÑOS DEL TIBURÓN”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Uno de los personajes más importantes de nuestro tango argentino es Astor Piazzolla y este año se le brindará homenaje a través de una película recordando toda su vida tanto personal como artística, con la dirección de Daniel Rosenfeld.
El documental ahondará en su intimidad gracias a que su familia abre el archivo inédito del artista por primera vez, expresamente para la ocasión.
“Uno tiene la impresión de que le invade la dulzura que había en Astor. Se ve un Piazzolla totalmente nuevo, íntimo, con el que cualquier persona se puede sentir identificada”, dice el director de la película.
Todo empezó hace diez años, cuando Rosenfeld habló con el hijo del compositor, Daniel Piazzolla, sobre la vida de su padre y lo que se podría hacer con ella en la gran pantalla, algo que se convertirá en realidad el próximo 30 de agosto cuando se estrene el documental. La idea brotó en el realizador, quien en el pasado dirigió producciones como “Saluzzi, ensayo para un bandoneón y tres hermanos” (2002), y después de muchas charlas, la familia accedió a mostrar al público por primera vez una gran cantidad de material.
El filme mostrará “la fragilidad del arte y la familia” y narrará la dura infancia del artista en el East Village de Manhattan, donde creció junto a su padre, Nonino, quien en aquellos días escribió un diario que narró cómo sería la vida estelar de su hijo a pesar de que el pequeño Astor tenía diez años. Entre el metraje, por cierto, aparecen filmaciones nunca vistas del músico al bandoneón con esa corta edad, así como fragmentos de video inéditos de 23 temas grabados durante su período posterior en Francia.
“En un momento Piazzolla tiene su período azul, él le dice del tiburón. Una etapa creativa en la que pescaba tiburones al mismo tiempo”, cuenta el cineasta. “Piazzolla decía que cuando él no pueda sacar un tiburón, no podría tocar el bandoneón. Decía que la misma fuerza hay que hacer para las dos cosas”.

El documental podrá disfrutarse a partir del 30 de agosto en las salas del país. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

1