“El Beso de la Mujer Araña”

“El Beso de la Mujer Araña” de Manuel Puig. Protagonizada por Pablo Pieretti y Oscar Giménez, con la dirección de Valeria Ambrosio.

Las funciones se realizan todos los viernes y sábados a las 20 hs. en el teatro Buenos Aires.
Av. Corrientes 1699. CABA.

Esta pieza podría sintetizarse en pocas palabras: Dos presos comparten una celda en los años 70 de nuestro país, con todo lo que eso comporta. Uno, (Valentín) preso político, el otro (Molina) homosexual detenido por corrupción de menores.

Pero esta obra es mucho mas que eso, podríamos decir que habla de ideales, de compromiso, de limitaciones, de miserias, de libertad y todo lo inherente al ser humano, pero en realidad y por sobre todas las cosas habla de amor. Del amor mas allá de la sexualidad. Del amor salvador, aquel que no distingue, que permite abrir la conciencia y nos permite vernos, encontrarnos en el otro y …SER el otro.

A lo largo de la obra veremos como Valentín y Molina se atraviesan, se transforman y se unen, signando un destino fatal y esperanzador a la vez.

El beso…es una de aquellas obras maestras que permanecen siempre actuales y que ofrecen la posibilidad de ser vistas a través de muchos lentes. No se detiene en la formalidad de la palabra… sino que usa la palabra para abrirnos un espectro infinito de sub textos e interpretaciones.

1