FERIA DEL LIBRO 2019

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Vuelve otra edición de la Feria del Libro 2019 de Buenos Aires, uno de los eventos culturales más importantes de la Ciudad.
En esta oportunidad la ciudad invitada de honor es: Barcelona.
La inauguración oficial de la Feria será el jueves 25 de abril a las 18:00 en la sala Jorge Luis Borges, Pabellón Frers. El discurso de apertura estará a cargo de la reconocida y querida escritora Claudia Piñeiro.
La Feria del Libro se lleva a cabo en la Rural de Palermo: Av. Santa Fe 4201 y Avda. Sarmiento 2704.

Barcelona, ciudad literaria:

Barcelona toma el relevo de Montevideo y se convierte en la ciudad invitada de honor en la 45.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Se trata de una oportunidad única para explicarse lo que es una ciudad hoy: un espacio de libertad, un sinónimo de civilización donde, en un contexto de tolerancia, se desarrollan los intercambios que fomentan los grandes debates de nuestro tiempo. Una ciudad abierta y, más que generadora de cultura, cultura en sí misma. Más que generadora de literatura, literatura en sí misma: una auténtica Ciudad Literaria.
Barcelona es una potencia editorial en dos lenguas, catalán y castellano. Capital de Cataluña y de la literatura catalana, es también capital editorial del mundo hispanoamericano y una ciudad con una fuerte tradición literaria como ciudad de nacimiento, residencia o acogida de escritores y de traductores, como escenario literario y como sede de los principales eslabones de la cadena del libro: agencias literarias, editoriales, imprentas, distribuidoras, librerías y bibliotecas públicas, las segundas casas de los lectores. Es sede de una docena de festivales literarios y se otorgan los premios más importantes de las letras catalanas y españolas.
Barcelona y Buenos Aires comparten este modo de vivir la literatura en todas sus vertientes. Y eso las une. Además, ambas han sido ciudades de acogida y refugio de exiliados políticos o económicos en varios momentos del siglo XX. La historia convulsa de los dos territorios ha propiciado éxodos de escritores, libreros y editores de un lado al otro del Atlántico, que han dado lugar a un fructífero intercambio cultural.

Horarios:
– Lunes a jueves de 14 a 22 hs.
– Viernes de 14 a 23 hs.
– Sábado de 13 a 23 hs.
– Domingo y martes 1 de mayo de 13 a 22 hs.

Precio de las entradas: Lunes a jueves: $ 120 pesos.
Viernes, sábados, domingos y feriados: $ 180
Pase 3 días: $ 270

Entrada Gratis: Todos los días: menores de 12 años, visitas escolares y discapacitados.

– Lunes (con excepción del 1.° de mayo) a viernes para docentes, estudiantes, jubilados y pensionados. Presentando comprobante, libreta o carnet.

– Escolares con reserva de visita.

Feria del Libro
Noche de la feria. Gratis
Noche de la Ciudad, 27 de abril con entrada gratis a partir de las 20 hs. Espectáculo y recital gratis en un escenario al aire libre con Sílvia Pérez Cruz, sobre Av. Sarmiento (frente a La Rural).

Invitados internacionales
La feria del libro 2019 contará con la presencia de reconocidos escritores. A confirmar.

Como llegar a la Feria del Libro:
En subte: línea D, bajar en estación Plaza Italia.

En tren: FFCC San Martín, bajar en estación Palermo.

En colectivos: líneas 10, 12, 15, 21, 29, 34, 36, 37, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 67, 68, 93, 95, 111, 118, 160, 161, 188 y 197.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

1