El vuelo de la mariposa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El vuelo de la mariposa (próximamente en Buenos Aires) es una película documental que plantea una experiencia visual basándose en la reflexión sobre el arte y la vida de la actriz argentina Norma Aleandro. Ganadora de un Oscar (mejor película extranjera), nominada al Oscar como actriz y los Globos de Oro, premiada en Cannes y San Sebastián, Norma Aleandro es una clara figura de reconocida como impecable trayectoria en el cine y en el teatro.
Las imágenes gravitan alrededor de la profundidad de sus textos. Un texto basado en los escritos literarios de Norma Aleandro. Poemas y relatos breves, cuentos que amalgaman toda la plenitud intelectual de su autora, donde cavila sobre su arte y la vida. La palabra plantea una singularidad en este relato documental, que a través de sus imágenes, capta el sentido emocional y sensible de su autora.
Norma nos emociona y nos conmueve. Nos hace sentir el pálpito profundo de su arte. Nos enseña su camino y al hacerlo aprendemos del suyo. De su propia vulnerabilidad. Norma la mujer. En todo sentido. La Madre, la esposa. Donde todo cobra sentido.
La película documental jamás hubiese visto la luz de no haber sido por la desinteresada colaboración de familiares, amigos y colegas que han formado parte por el mapa por el que fluye la vida y la obra de Norma Aleandro. Personas que han sido parte esencial de su vida, como su esposo y compañero desde hace más de 30 años, Eduardo Le Poole. Su hijo, el actor y director teatral Oscar Ferrigno, y su nieto, Iván Ferrigno.
Colegas y amigos del oficio como Ricardo Darín que nos narra la experiencia junto a Norma de un film imprescindible en la cinematografía argentina como el que representó “El hijo de la novia”. Nos relata algunas anécdotas inolvidables, pero también habla del rigor y la seriedad con que Norma afronta su oficio.
Luis Puenzo, director de la célebre y premiada “La historia oficial” que impulso a nivel internacional a Norma. El premiado director argentino nos desgrana con su brillante conversación a cámara algunos aspectos que formaron parte del rodaje de la película.
Una película de Carlos Duarte Quin
Realizador con una amplia trayectoria. De origen colombiano, hace más de 20 años que reside en Madrid. Dirige sus propios proyectos. Realizador independiente. Con amplia experiencia en el documental.

Créditos: 
Género: Película Documental 2020

Guión, dirección & producción: Carlos Duarte Quin
Dirección de Fotografía:  Diego Poleri (ADF)
Colaboración Especial: Marcelo Camorino (ADF)

Filmación: Macarena Gómez Luis Castro
Cámara (Fotografía vídeo) parque Retiro y Actriz en el espejo: Andrea Bel

Música: Javier Contreras
“Noche de cuchillos, “Cazador” por cortesía de Amaral
Montaje, color y postproducción: Sergio Hernández
Montaje, sonido y mezclas: Carlos Faruolo
Sonido Directo: Carlos Torres

Narrada por: Norma Aleandro
Locución poema “Pienso mentir”: Lulù Bel
Actriz 1: Sol Tester (Buenos Aires)
Actriz 2: Macarena Gomez (Madrid)
Actriz 3: Lulù Bel (Madrid)
Actor Máscara: Luis Castro (Madrid)
Colaboración Especial: Juan Codina y alumnos (Estudio Juan Codina)

Información de prensa: +54 911 5647 2346  

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

1